Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre indemnización por despido arbitrario, en el Expediente N° 00347-2014-0-1801-JP-LA-05, del distrito judicial de Lima – Lima, 2018.
Camino Abon, Rosa Mercedes
24-abr-2019
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la calidad de las sentencias de primera y segunda instancia sobre indemnización por despido arbitrario, en el expediente N° 00347-2014-0-1801-JP-LA-05, del Distrito Judicial de Lima - Lima, 2018. El objetivo de investigación se centro en precisar con certeza cuál es la calidad de las sentencias en estudio siendo de tipo, cuantitativo y cualitativo; con un nivel exploratorio y descriptivo; diseñado bajo un método no experimental; retrospectivo y transversal. La recolección de datos se realizó, de un expediente seleccionado mediante muestreo por conveniencia, para recolectar los datos se utilizaron las técnicas de la observación y el análisis de contenido y como instrumento una lista de cotejo, validado mediante juicio de expertos. Los resultados revelaron que la calidad de la parte expositiva, la parte considerativa y finalmente la parte resolutiva de una resolución judicial, correspondientes a lo resuelto en sentencia de primera instancia fue de rango: muy alta, muy alta y mediana; por otra parte, lo resuelto en sentencia de segunda instancia fueron de rango: alta, muy alta y muy alta. Bajo esa premisa, nos permitió concluir, que la calidad de las sentencias de primera y segunda instancia, fueron de rango muy alta y muy alta.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.