Actitud de los adolescentes del 4to y 5to de secundaria sobre la donación de órganos en la Institución Educativa Jorge Chávez Comas junio 2017
Bustamante Paredes, Rina
13-ago-2019
Universidad Privada San Juan Bautista
Introducción: La donación de órganos sigue siendo en la actualidad una necesidad mundial para miles de personas que están a la espera de un donante para poder salvar su vida. Una actitud indiferente de los adolescentes hacia la donación de órganos influenciado por la familia, creencias o religión podría, a un futuro, la disminución en los donantes de órganos y a la vez mayor mortalidad. Objetivo: Determinar las actitudes de los adolescentes sobre la donación de órganos en la Institución Educativa Jorge Chávez Comas Junio 2017. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 110 adolescentes. Resultados: La actitud de los adolescentes es de indiferencia 54%, aceptación 26% y rechazo el 29%. Conclusión: Los adolescentes de la Institución Educativa Jorge Chávez Comas, en mayor proporción, presentan una actitud de indiferencia ante la donación de órganos.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.