Incidencia de los incentivos presupuestales al programa articulado nutricional en la anemia infantil en el Perú durante el período 2010 - 2015
Figueroa Sánchez, Armando
Figueroa Sánchez, Armando
2019
Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la ejecución de los Incentivos Presupuestales del Programa Articulado Nutricional y su incidencia en la Anemia Infantil en el Perú en el periodo del 2010-2015. Un factor interviniente para relacionar dichos Incentivos Presupuestales con la Anemia Infantil está compuesto por los Gastos de los Gobiernos Regionales en las principales intervenciones y productos del Programa Articulado Nutricional: Vacunas Básicas Completas, Vacunas contra el Neumococo, Vacunas contra el Rotavirus, Suplemento de Hierro a los Menores, CRED Completo de los menores, Atención de IRA, Atención de EDA y Suplemento de Hierro y Ácido Fólico a la Mujer Gestante. El ámbito territorial de la investigación está compuesto por seis regiones. En primer lugar, las regiones donde se aplicó los incentivos del EUROPAN I: Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, y en segundo lugar las regiones del EUROPAN II: Amazonas, Cajamarca y Huánuco. También se han considerado seis regiones de control. La presente investigación tiene como diseño metodológico el Enfoque Cuantitativo. Además, concluye que las intervenciones más exitosas en el ámbito de estudio están conformadas por las Vacunas contra el Neumococo y el Rotavirus y el CRED Completo, que impactan en la reducción de la Anemia Infantil, especialmente en la región Huancavelica.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.