Conocimiento sobre vih - sida y actitud frente al uso de preservativo en estudiantes de la facultad de enfermeria de la Universidad Nacional de Huancavelica
Vargas Clemente, Alicia
2015
Universidad Nacional de Huancavelica
Los jóvenes y adolescente universitarios son especialmente vulnerables a la infección por el VIH, porque muestran menor interés que los adultos en comportarse de forma saludable, lo que ha llevado a considerarlos un grupo de alto riesgo en relación con la salud, influidos por sus creencias y valores en relación con el entorno social en el que desarrollan su vida. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe del conocimiento sobre VIH-SIDA y actitud frente al uso de preservativo en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2014. El nivel de investigación fue correlaciona!. La población estuvo conformado por 79 estudiantes pertenecientes al VIII ciclo de la Facultad de Enfermería. La técnica de recolección de datos, para la variable conocimiento sobre VIH-SIDA fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, para la variable actitud frente al uso de preservativo fue considerado la técnica . psicométrica y como instrumento la escala de actitud tipo Likert. Los resultados indican que más de la mitad (69,6%) de estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica presentan conocimiento alto sobre VIH-SIDA y actitud positiva frente al uso de preservativo Tan solo el 16,5 % precisan tener conocimiento medio y actitud negativa. Asimismo se concluye que no existe relación entre el conocimiento sobre VIH-SIDA y la actitud frente al uso de preservativo debido a que el p-valor es mayor que 0,05 y por lo tanto se acepta la hipótesis nula. En conclusión existe una correlación positiva muy baja, y frente a esta relación estadística parcial no hay suficiente evidencia para aceptar la hipótesis de investigación.
Tesis
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/837



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.