Viabilidad del parto vaginal en gestantes con antecedentes de una cesárea por causas no relacionadas a la estrechéz pélvica en el Centro de Salud Carlos Shoving Ferrari - Huánuco - 2013
Carrillo y Espinoza, Carlos Antonio
2014
Universidad Nacional Hermilio Valdizán
El presente trabajo de investigación se realizó el Centro de Salud “Carlos Showing Ferrari “, el objetivo planteado fue determinar la viabilidad del parto vaginal en gestantes con antecedentes de una cesárea no relacionadas a la estrechez pélvica. Los materiales y métodos utilizados, en este trabajo están basado en un estudio retrospectivo, descriptivo no experimental. Los datos se obtuvieron de las historias clínicas de cada paciente atendida en el área de gineco-obstetricia mediante la hoja de recolección datos de una muestra de 57 pacientes con antecedentes de una cesárea, en el periodo de enero a diciembre del 2013. Concluyendo que, el estado civil conviviente presento un 64..91%, grado instrucción secundaria un 71.93% y procedencia en el sector urbano fue un 78.95%, antecedentes de 2 embarazadas anteriores un 66.67%, causa de cesárea anterior por preeclampsia severa un 19.30% y complicaciones durante el embarazo por anemia un 33.33%, inicio de control prenatal en el segundo trimestre un 57.89%, más de 6 controles un 59.68%, primer inetergenesico mayor a 2 años un 71.93%; ecografías de control 1º un 36.84%, en el 2º un 71.93% y el 3º un 87.72%, con baterías de laboratorio 1º un 87.72% un 21%. La mayoría de pacientes terminaros con una buena evolución del trabajo, observado un porcentaje de 77.19% de pacientes que no presentaron ninguna complicación.
Tesis
http://repositorio.unheval.edu.pe/handle/UNHEVAL/492



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.