Actitud hacia la salud sexual en adolescentes de quinto de secundaria en una institución educativa de la provincia del Callao, 2016
Becerra Medina, Lucy Tani
2016
Universidad César Vallejo
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la Actitud hacia la Salud Sexual en Adolescentes de Quinto de Secundaria en una Institución Educativa. Estudio descriptivo de enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 alumnos y la muestra de 60 adolescentes de ambos sexos del quinto grado de secundaria. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta tipo Likert, con preguntas cerradas en escala nominal. Los resultados encontrados fueron, que los alumnos de la I.E. muestran actitud adecuada hacia la salud sexual con un 75%, donde el 25% muestra actitud inadecuada, dentro de la dimensión de Responsabilidad y Prevención del Riesgo Social, el 76.67% (77%) muestra actitud favorable, y el 23.33% (23%) no las muestra; según la dimensión de Libertad para Decidir y Actuar, el 83.33% (83%) muestra actitud adecuada hacia la salud sexual, mientas que el 16.67% (17%) muestra actitud inadecuada, dentro de la dimensión de Autonomía, el 76.67% (77%) de los alumnos encuestados muestra una actitud adecuada, mientras que el 23.33% (23%) muestra actitud inadecuada; para la dimensión de Respeto Mutuo y Reciprocidad, el 73.33% (73%) muestra una actitud adecuada hacia la salud sexual, mientras que el 26.67% (27%) muestra actitud inadecuada; dentro de la dimensión de Sexualidad de Amor, se observa que el 55% de los alumnos encuestados, muestra una actitud adecuada para la salud sexual, mientras que el 45% muestra una actitud inadecuada; dentro de la dimensión de Sexualidad y Amor, se observa que el 55% muestra una actitud adecuada para la salud sexual, mientras que el 45% muestra una actitud inadecuada y dentro de la dimensión de Sexualidad como Algo Positivo, el 85% de los alumnos muestra actitud adecuada, mientras que el 15% muestra actitud inadecuada. Se concluye que los alumnos de quinto grado de secundaria muestran una actitud adecuada hacia la Salud Sexual.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.