Gestión de Talento Humano y el Clima Organizacional en los Docentes de Instituciones Educativas Públicas de Camaná - 2018
Bolaños Cardeñas, Ana María
2018
Universidad Cesar Vallejo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de talento humano y el clima organizacional en los docentes de instituciones educativas públicas de Camaná - 2018 En dicha investigación se utilizó un diseño correlacional, no experimental, con el método deductivo con enfoque cuantitativo; la muestra consta de 150 docentes, los datos recogidos de ambas variables fueron obtenidos mediante técnica encuesta a través de la aplicación del instrumento el cuestionario fue validado por tres expertos y los datos fueron procesados mediante los programas Excel y SPSS v23, datos que han sido organizados en tablas de distribución de frecuencia y gráficos. Podemos concluir que la gestión del talento humano tiene correlación con el clima organizacional en las instituciones educativas públicas de Camaná, donde se muestra que existe una correlación positiva baja con un valor r=0.314**. La variable 1: la Gestión del Talento Humano, muestra para el 57,3% se encuentran en el nivel alto, en seguida con un 39.3% regular y finalmente con un 3.3% bajo y la variable 2: Clima Organizacional manifiesta que un 65.3% es alto, en seguida con un 34% es regular y finalmente con 0.7% es bajo. Lo cual, acepta la Hipótesis de investigación, existe una relación positiva entre la Gestión del Talento Humano y el Clima Organizacional en las I.E. Públicas de Camaná, 2018. Al mejorar el nivel de Talento Humano en las instituciones se incrementa el nivel de Clima Organizacional.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.