Administración de los recursos humanos y calidad de los servicios educativos, según la opinión de los padres de familia de la Institución educativa N° 20793 de retes, Huaral-2012
Carcausto Calla, Wilfredo Humberto
2013
Universidad César Vallejo
La investigación titulada: “Administración de los recursos humanos y calidad de los servicios educativos, según la opinión de los padres de familia de la institución educativa N° 20793” de Retes, Huaral-2012. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre la administración de los recursos humanos y calidad de los servicios educativos, según la opinión de los padres de familia de la institución educativa N° 20793 de Retes, Huaral 2012. La metodología de la investigación es de carácter no experimental y de tipo transversalcorrelacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 177 padres de familia del nivel secundario. Se aplicó la técnica de encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables yel tipo de muestreo fue probabilístico simple. Para la recopilación de datos se utilizó dos cuestionarios, el primero fue para investigar la variable: Administración de los recursos humanos y el segundo fue para la variable Calidad de los servicios educativos. En la investigación, se demostró que la Administración de recursos humanos se relaciona significativamente con la calidad de los servicios educativos, según la opinión de los padres de familia de la institución educativa N° 20793de Retes, Huaral-2012. Es necesario que la administración de los recursos humanos incorpore nuevos modelos organizacionales para lograr la eficacia y eficiencia en la prestación de la calidad de los servicios educativos y hacer posible que los estudiantes adquieran conocimientos y desarrollen habilidades y destrezas de acuerdo los avances técnicos, tecnológicos y científicos actuales para que se integren en la sociedad, sean competentes y exitosos.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.