Factores biólogicos, sociales y culturales de adolescentes con inicio sexual precoz en instituciones educativas del distrito de Trujillo, 2019
Valverde Rondo, María Elena
2019
Universidad César Vallejo
La presente investigación determinó los factores biológicos, sociales y culturales de los Adolescentes con inicio sexual precoz en instituciones educativas del distrito de Trujillo, 2019. Se fundamentó en los conceptos de Nola Pender con una muestra de 500 adolescentes con inicio sexual precoz, utilizando los instrumentos que fueron validados por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0.73. Se encontró que la mayoría de los adolescentes tenían edades entre 13 y 15 años (55,8%) y eran del sexo femenino (57,2%), se halló que gran porcentaje de adolescentes no consumían alcohol (65,6%). Haciendo uso de medios de comunicación frecuentemente (67 %) con familia nuclear (61.2%), dedicándose mayormente su padre a trabajos profesionales (32%) de igual manera la madre (29.2%), no hay maltrato físico en casa (84.4%) de igual modo por compañeros (82.4%), más de la mitad de los adolescentes entrevistados manifestaron que no acuden al centro de salud (78%). El 62,2% reportó no repetir el año escolar, aunque la comunicación entre madre e hijos fue calificada por la mayoría como buena (74,4%) con el padre fue calificada como regular (44,2%) Así mismo casi la totalidad de los adolescentes expresaron contar con proyecto de vida (74,2%). Se concluye que los factores biológicos, sociales y culturales estudiados.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.