Estrategias de participación popular según el grado de complejidad de Martín Tanaka, para mejorar la práctica de concertación ciudadana, casos distritos de Pomahuaca - Jaén y Callayuc - Cutervo - año 2011
Cardoso Montoya, Cesar
11-oct-2016
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Un rasgo importante del modelo peruano de descentralización es la incorporación de la participación ciudadana como un componente clave y decisivo en todos los planos y momentos del proceso y de la gestación del desarrollo regional y local. Además, la participación ciudadana apertura mecanismos de concertación y participación ciudadana, donde la población tiene la capacidad de ser partícipe del desarrollo de su localidad, junto con las autoridades municipales locales, mejorando la calidad de decisiones públicas y de los servicios, vigilando la adecuada gestión de los recursos públicos, entre otros. Se cree que para mejorar y lograr un desarrollo local sostenible, es necesario el acercamiento tanto de las autoridades como de la sociedad civil. Acercamiento que debe darse utilizando mecanismos de concertación y participación donde se llegue a acuerdos comunes. Es así que para lograr una buena concertación es necesario capacitar a los diferentes actores locales. Estos son los que deben dar el primer paso en la mejora de la calidad de vida, en el desarrollo del distrito, es por ello que se construyó nuestra propuesta basada en múltiples dinámicas y en el desarrollo de diversos temas que contribuyan al mejoramiento de la organización e integración de los ciudadanos. Se cree que los ciudadanos integrados y bien organizados están en la capacidad de practicar una buena concertación ciudadana, de gestionar sus recursos, gestionar proyectos, participar de manera conjunta en actividades locales, compartir sus ideas, expresar sus propuestas entre otras.
Tesis para titulo profesional
http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/378



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.