Influencia de los materiales educativos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del primer ciclo, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades - Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima 2015
7-nov-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Determina cuál es la influencia que tienen los materiales educativos como los videos pedagógicos y las fichas de aplicación en el aprendizaje del idioma inglés. Este tema es relevante desde el momento en que consideramos que el inglés es una de las lenguas más importantes a nivel internacional y la divisa comunicativa por excelencia. Se desarrolló una investigación explicativa con un diseño experimental con pre-prueba, pos-prueba, grupo experimental y grupo control. La población de estudio está compuesta por los estudiantes de primer ciclo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae Lima – Perú. La variable dependiente se mide por una prueba, y se consideraron seis dimensiones: dimensión fonológica, dimensión semántica, dimensión sintáctica, dimensión pragmática, uso del inglés y vocabulario. Los resultados señalaron que la aplicación de los videos y las fichas mejoraron los resultados en el grupo experimental en todas las dimensiones de estudio. Sin embargo, solo cuatro de ellas lograron significancia estadística: uso del lenguaje, vocabulario, sintáctica y fonológica; quedando de lado la semántica y la pragmática.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.