La autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova López, Cajamarca – 2014
Santos Jiménez, Ofelia Carmen
29-oct-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Analiza la influencia de la autoevaluación para la formulación del plan de mejora institucional de la Institución Educativa Nº 82012 Toribio Casanova, Cajamarca, en el año 2014. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional-causal, debido a que establece relación entre dos variables: la autoevaluación y la formulación del plan de mejora institucional. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad de directivos, docentes, y administrativos siendo un total de 70 individuos, el tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística es un total de 40 individuos de la unidad de análisis. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la autoevaluación, que consta de 15 ítems y mide las dimensiones la recogida de evidencias, las valoraciones de las evidencias y la toma de decisiones; y una encuesta, que consta de 15 ítems y mide las dimensiones inclusión educativa, organización escolar y calidad de los aprendizajes. Ambos han sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de confiabilidad: 0,805 y 0,818 respectivamente. Los resultados demuestran que hay una influencia significativa entre la autoevaluación y la formulación del plan de mejora institucional, de la institución educativa Nº 82012 Toribio Casanova López, Cajamarca.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.