El Debate dramatizado y el desarrollo de capacidades creativas de estudiantes en el curso taller de comunicación integral en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
23-sep-2013
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El mundo científico y tecnológico del siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, la creatividad y los valores. Capacidad de autoaprendizaje que les permita aprender a manejar lo adquirido en su formación académica y desarrollarlo, aprendiendo a aprender, logrando la metacognición. Un profesional que presente un alto grado de equilibrio emocional, con capacidad suficiente para enfrentar las consecuencias desestabilizadoras que dejan los rápidos cambios actuales, y poder vencer los peligros del estrés, la frustración y la apatía. La creatividad permite la automotivación y promueve la producción y la productividad, nos invita al arte y nos conduce hacia la ciencia y la tecnología. Se requiere, entonces, profesionales creativos, capaces de promover innovaciones para lograr una educación de calidad. El doctor Luis Piscoya Hermosa no descarta que ciertos estados psicológicos, como la “experiencia creadora, puedan jugar un rol muy importante en la investigación científica… la creación resulta de decisiva importancia debido a que es a través de ella que se incrementa efectivamente el conocimiento científico y sin su concurso nada realmente significativo hubiera ocurrido en su desarrollo” .
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.