Profesionalización docente como base para alcanzar la calidad del servicio educativo que se debe brindar en la escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Machala, durante el periodo lectivo: 2014 – 2015
13-jun-2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
El documento digital no refiere asesor
Determinar como la Profesionalización Docente sirve de base para alcanzar la Calidad del Servicio Educativo que se brinda en la Escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Machala en el periodo lectivo: 2014 – 2015. El método empleado es de tipo descriptivo porque al medir las variables permite conocer el nivel de percepción que se tiene de las variables en un momento preciso y así ahondar en el conocimiento de cómo son dichas variables en la realidad; variables de tipo cuantitativo correlacional. Profesionalización Docente como variable independiente, Calidad del Servicio Educativo variable dependiente. Con diseño no experimental, de corte transaccional porque se recolectan datos en un solo momento y tiempo único. Como resultado de acuerdo a la hipótesis propuesta se comprobó que la Profesionalización Docente si influye en la Calidad del Servicio Educativo basado en tres dimensiones. Compromiso del Docente, Contenido Programático, Involucrar al Alumno. Para el contraste, se utilizó la prueba de Hipótesis de Friedman. Muestra constituida por 120 niños de 5 a 12 años de edad, estuvieron asesorados por sus padres, estudiantes de la Escuela “Juan Montalvo” de la ciudad de Machala, la encuesta con 16 cerradas con escala de cinco opciones. Se concluye que la Profesionalización Docente, si sirve de base para alcanzar la Calidad del Servicio Educativo que se brinda en la Escuela. Con relación a las dimensiones como como parte de la variable independiente Profesionalización Docente, las tres dimensiones concluyeron que sirven de base para alcanzar la Calidad del Servicio Educativo que se brinda en la Escuela “Juan Montalvo”.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.