Los mecanismos de participación de la Sociedad Civil como herramienta de Política Exterior en las relaciones bilaterales entre los Estados: El caso Perú-Chile
Manchego Gardois, Carlos
Revilla Izquierdo, Milagros
16-may-2018
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
La presente investigación tiene como objetivo demostrar cómo los mecanismos de participación en la Sociedad Civil constituyen una importante herramienta de Política Exterior que puede ayudar a mejorar y consolidar las buenas relaciones entre países que comparten una frontera común. Los actores de la Sociedad Civil tienen una posición privilegiada para poder crear foros multidisciplinarios y canales informales de diálogo entre países vecinos. A través de estos, pueden proponer y debatir una agenda constructiva que tenga un impacto positivo en la relación bilateral. Dadas las posibles implicaciones de estos procesos en el ámbito bilateral, los Ministerios de Relaciones Exteriores y los funcionarios diplomáticos deben aumentar sus vínculos con las organizaciones, grupos y actores de la Sociedad Civil con el objetivo de establecer un liderazgo e influencia indirectos sobre los mecanismos de participación de la Sociedad Civil, pues dichas entidades constituyen un activo esencial para el funcionamiento óptimo de estos mecanismos.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.