El Acuerdo Nuclear entre Irán y el P5 +1: desafíos y oportunidades de la relación bilateral Perú – Irán en el escenario post firma del acuerdo
Silva-Santisteban Benza, Ricardo
Paredes Valderrama, Álvaro
28-mar-2019
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
El Acuerdo Nuclear entre Irán y el P5+1, alcanzado en Viena el 14 de julio de 2015, ha traído consigo un nuevo escenario, caracterizado por la reinserción plena de la nación persa a la comunidad internacional y la apertura de su economía. Dicho acuerdo, que estipula un estricto límite al programa nuclear de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones bilaterales y multilaterales que pesaban sobre este país y que habían venido afectando su economía, ha marcado uno de los acontecimientos a nivel internacional más importantes del nuevo milenio. Irán, como un actor importante de peso regional en el Medio Oriente, se encuentra bajo la mirada del mundo, que sigue atento el cumplimiento de los compromisos asumidos en el acuerdo firmado con las potencias, pero también las posibilidades de negocio que se derivan de su actual proceso de apertura económica. En ese sentido, el presente trabajo pretende mostrar cuáles serían los desafíos y oportunidades que se presentan para el Perú ante un eventual rediseño de la relación económica con Irán, como producto de las interesantes perspectivas que este país musulmán ofrece.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.