El tratamiento a los solicitantes de reconocimiento de la condición de refugiados venezolanos en los objetivos de la política exterior peruana
Rubio Correa, Patricio Marcial
Revilla Izquierdo, Milagros Aurora
21-mar-2019
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
La crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa Venezuela ha tenido como una de sus consecuencias la masiva salida de migrantes y solicitantes de refugio venezolanos hacia otros países. El Perú es hoy el país con la mayor cantidad de solicitantes de refugio venezolanos. Este trabajo analiza la respuesta peruana a este desafío usando como hilo conductor los objetivos de la política exterior peruana implicados, y tomando como referencia el régimen jurídico aplicable y el escenario político que se ha presentado, lo que incluye contemplar a los principales actores involucrados. Como consecuencia de este análisis, se ha realizado un diagnóstico de la situación actual y se ha consolidado un proyecto de respuesta que incluye medidas en cuatro niveles: nacional, bilateral, regional y multilateral.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.